Ingeniería pura en el centro de I+D de Road House

Descubre en Pamplona el mayor Centro de I+D de Road House dedicado a la fabricación de componentes de freno.

Road House

Road House

Se abren las puertas del Centro de I+D que Road House, fabricante de pastillas y componente de freno, tiene en Pamplona…y descubrimos un espacio único dedicado a la ingeniería, la investigación y el talento. Road House ubica desde 1998 en la capital navarra su mayor centro de ingeniería a nivel mundial. En él, 25 ingenieros investigan, desarrollan, testan y validan más de 200 nuevas referencias de componentes de freno al año.

Hoy, te invitamos a visitar el Centro de I+D de Road House y, también, cómo no, a disfrutar del interesantísimo reportaje que la publicación La Comunidad del taller nos ha realizado y que gustosamente compartimos contigo. En él encontrarás detalles que, seguro, te gustarán.

Como avance, te contamos qué hacemos en el Centro de I+D de Road House de Pamplona y cuáles son las diferentes etapas por las que pasa un componente de freno. ¡Vamos paso a paso!

PAMPLONA, SEDE DEL CENTRO DE I+D DE ROAD HOUSE

  1. La oficina técnica: la incubadora de planos.
    Siete ingenieros elaboran los planos de las pastillas de freno que fabricarán en el futuro. El proceso deja atrás las técnicas tradicionales de diseño de planos para pasar a realizarlos mediante el escaneado en 3D. A esta oficina llegan pastillas de frenos de todo el mundo que, como si de un Lego se tratara, son desmontadas componente por componente. Con un escáner 3D, se replica con precisión milimétrica la muestra original.
  2. El espacio de la mezcla perfecta.
    Una vez diseñados los planos, es el momento de encontrar la fórmula exacta en su preparación: ¿Qué materiales se van a utilizar? ¿En qué proporciones? ¿Con qué tratamientos previos? Para ello, Road House cuenta con más de 1.000 materias primas diferentes y un departamento químico que estudia cada pastilla de freno. Una vez decidida la fórmula, el siguiente paso es convertir la idea en realidad y fabricar de forma piloto la pieza.
  3. La nave de ensayos.
    Fabricada la pastilla de freno, llega el momento de comprobar al máximo su eficacia y someterla nada menos que a cuatro estrictos bancos de prueba que simulan de forma extrema las condiciones que encontramos en el exterior. El objetivo es garantizar que la pieza tenga la resistencia necesaria para ofrecer un resultado óptimo en situación de frenada y emergencia.
  4. El laboratorio final.
    Es la última prueba… y quizá la más exigente. En Road House no nos conformamos con cumplir la ley y vamos siempre más allá. En el laboratorio comprobamos la resistencia de las pastillas ante diversas presiones físicas forzándolas a soportar fuerzas tres veces superiores a las establecidas por ley.

Y por último… El centro de I+D de Road House en números

  • 25 ingenieros.
  • 2000 metros cuadrados.
  • Inversión en I+D del 1% de su facturación: aproximadamente 3 millones de euros anuales.
  • 200 nuevas referencias al año.
  • Catálogo con más de 7.000 referencias.

Posts relacionados

Te presentamos Road House km0

La nueva etapa de Road House para el profesional del aftermarket

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.