Carreteras de montaña para probar los frenos

Los componentes de freno se ven si son de buena calidad cuando se utilizan mucho en las carreteras de montaña.

Road House

Road House

También en nuestro blog de km0 nos gusta conducir. Por eso, no hay nada como el verano que coger el coche y recorrer unas impresionantes rutas de montaña, eso sí, bien equipados con componentes de frenos Road House, ya que el pedal va a estar continuamente actuando en los innumerables descensos con los que nos vamos a topar. Con un buen material de fricción evitaremos el sobrecalentamiento o fading.

Disfrutemos del viaje, del paisaje y de una buena compañía.

Esta es nuestra propuesta para recorrer unas espectaculares carreteras de montaña.

Grossglockner en los Alpes austriacos

Pues sí, nos gustaría comenzar por la zona donde realizamos en Road House las pruebas alpinas que son fundamentales en la investigación y desarrollo del nuevo material de fricción.

En concreto vamos a recorrer la espectacular carretera del Grossglockner, situada en pleno Parque Nacional de Hohe Tauern. Es el paso de montaña más alto de Austria y conecta Bruck en el estado de Salzburgo con Heiligenblut en Carintia a través de Fuscher Törl y Hochtor Pass a 2.504 m de altitud.

Para recorrer esta carretera hay que pagar 28 euros y en el mapa que adjuntan cuando sacas el ticket te indican los lugares mejores para parar y contemplar el precioso paisaje, por ejemplo, el glaciar Pasterze.

La carretera discurre desde Bruck en el valle de Salzach por 26 curvas cerradas en forma de horquilla hasta el Paso Hochtor a 2,428 m con el Edelweißspitze (el lugar desde donde nuestros pilotos descienden para probar el material de fricción de Road House). No te dejará indiferente.

Puerto de San Bernardino, Suiza

Espectacular puerto de montaña de 33 kilómetros que une dos zonas lingüísticas en Suiza ya que va desde Splügen (de habla alemana) hasta Mesocco donde se parla italiano y se yergue su castillo en ruinas.

El puerto es uno de los más bonitos de Suiza y allí se pueden contemplar lagos, cascadas y grandes bosques.

En el descenso uno se encuentra con el Lago d’Isola rodeado de bosques de montaña y glaciares. Ideal para realizar deportes náuticos como remo, windsurf o lanzarse por la tirolina. Buen lugar para comprobar el comportamiento de los frenos.

Carretera de la Costa de Córcega, Francia

Circulamos ahora por una ruta donde tendremos que pisar el freno bastantes veces. Así que más vale que nuestros sistema de frenado disponga de pastillas y discos de frenos Road House.

La costa de la isla de Córcega es un constante tobogán dejando el mar Mediterráneo a un lado. Preciosas vistas, acantilados, flora y fauna nos acompañarán. El ferry seguramente nos dejara en Bastia, al norte, y ahí podremos recorrer el Cap Corse y sus bonitas playas. Seguimos hasta Calvi, otro lugar costero emblemático de Córcega, próximo a las montañas más altas de la isla y con una impresionante ciudadela.

En dos horas y medio de coche llegaremos hasta Ajaccio, la capital de Córcega y villa natal de Napoléon Bonaparte. En pleno golfo se alza una de las ciudades más bellas de la isla, su puerto y los colores que hay en ella no nos defraudarán.

La ciudad fortaleza de Bonifacio, en el extremo sur de Córcega, nos espera para finalizar el viaje. Su belleza viene definida por situarse en emplazamiento privilegiado, en lo alto de un promontorio rocoso de piedra calcárea blanca.

Las Dolomitas, Italia

El macizo de las Dolimitas se halla en el extremo norte de Italia (Tirol del Sur). Su paisaje está compuesto por los picos calcáreos más importantes de Europa.

La carretera que recorreremos en esta ocasión te lleva desde Bolzano, una coqueta ciudad de las que mejor se vive de Italia, hasta Cortina d’Ampezzo, la villa más glamurosa de la zona llena de reminiscencias austrohúngaras.

Lugares famosos todos ellos por las competiciones de esquí y el Giro de Italia (las Tres Cimas de Lavaredo, la Marmolada o el mítico Stelvio).

Atravesaremos con nuestro vehículo grandes zonas boscosas y verdes montañas, sin olvidarnos del valle en el que se halla el precioso lago de Carezza.

Cerca el Paso de Gardena nos mostrará unas vistas espectaculares sobre las torres del Sella o Val Gardena.

Desde luego un lugar, con tanto puerto, para poner a prueba los frenos del coche.

La Quebrantahuesos, España

Discurre por el Pirineo Aragonés y debe su fama a la masiva prueba ciclista para aficionados.

Se parte y se llega a Sabiñánigo (Huesca) y discurre por Jaca, famosa ciudad pirenaica con su imponente ciudadela y por puertos de mucho nombre como Somport, la Marie Blanc o el Portalet. Ya de Biescas, puerta del Valle de Tena (Parque de Ordesa) se baja hasta Sabiñánigo, capital de la comarca del Alto Gállego, en total cerca de 200 kilómetros.

El paisaje del Pirineo con sus picos, verdes bosques, flora y fauna nos acompañará en la ruta. Cerca también podemos desviarnos hasta el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara o llegar hasta la comarca del Sobrarbe con sus preciosos pueblos.

Esperemos que el plan guste por una de estas rutas para disfrutar del coche y del paisaje. Recuerda que los frenos serán importantes y en Road House sabemos mucho de ello.

Posts relacionados

Repara las averías más frecuentes en los frenos

Guía con los problemas y soluciones más habituales, por los especialistas de Road House.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.